PES2014 - Mis impresiones

Bueno luego de varias horas de juego les puedo confirmar que para mi este PES no el juegazo que konami pregona pero es una excelente base para el futuro, este juego debió llegar exactamente el año 2006 (post mundial) porque realmente me recuerda al mejor juego de fútbol que jugué que fue el WE9 (PES5). Me acuerdo que cuando empecé a jugar el WE9 no podía sacarme a un solo defensa de encima hasta que descubrí el R2 que arrastraba la pelota y se me hizo mas cómodo el juego. Volviendo al presente, konami tardó como 8 años en darse cuenta cual era el camino a mi modo de ver porque hoy este PES2014 no permite sacarse rivales encima con velocidad pura, se necesita una cuota de habilidad que te la da el R2.
 
Ahora faltan muchas cosas por pulir, como los retardos que existen a la hora de pasar o patear el balón que esperemos que se vayan corrigiendo con parches. La forma misma de patear al arco, se hace muy pesado. Sigo sintiendo muy asfixiante la presión de los defensas pero jugando a velocidad -1 como que se puede jugar mejor. Las animaciones de los porteros excelente pero a veces se comen unos goles increíbles.
 
Una cosa negativa es el tema edición, no entiendo porque lo han tenido que tocar si no es para mejora? lo hubiesen dejado tal cual el PES2013, hoy los menús son muy tediosos y lentos, inclusive hay cosas que se han perdido. Hacer un kit hoy tarde 3 veces mas que lo que tardaba en PES2014, así a muchos se nos va quitar las ganas de editar. Espero se pueda corregir y por lo menos dejarlo como en PES2013 con algunos agregados como poder insertar logos en las medias y shorts.
 
Los gráficos son excelentes, me encanta, ahora si parece un juego de ps3. Acá konami se pulió (por fin).
 
Sobre el caras, si bien he renegado mucho que solo lleguen alrededor de 200, pero creo que ya está confirmado que llegarán mas por DLC. Esperemos que sea así. Espero también podamos contar con mas estadios en el futuro porque se hace aburrido jugar casi el 70% de los partidos en el estadio konami.
 
Los comentaristas me gustan mucho, tienen su fallos pero que puedo exigir sin son grabaciones, tampoco pidamos una narración perfecta, por lo menos son mas graciosos que los mexicanos aburridos de la toda la vida. Yo juego con Niembro y Closs.
 
En resumen le doy un 8.5 de 10 a este juego. Esperemos superar los 9 en ps4 para los futuros PES porque la base está.

Comentarios

Entradas populares