EA o KONAMI, quien ganará la batalla final?

Ya han pasado varios años desde aquel 12 de noviembre de 1992 cuando jugué mi primer juego virtual de futbol (Soccer - NES) y empezó mi búsqueda del juego perfecto de futbol virtual.
 
A mediados del 1999 llego a mis manos el Winning Eleven 3 de ps1 y la verdad comencé a disfrutar mucho de los juegos de futbol, pasaron varias horas de juego, pasando de ps1 a ps2 hasta que llegamos al año 2007 y la sonrisa se me acabo, el PES2008 de ps3 era un verdadero fraude. Pasaron los años entre 2009 y 2012 siempre tuve la necesidad de comprar tanto los juegos de Konami como los juegos de EA Sport para poder pasar 1 temporada completa entretenido.
 
Hoy en día paso el tiempo jugando mas horas el FIFA13 que el PES2013, ustedes dirán porque si toda la vida fui de Konami?
 
Simplemente hoy en día encontré en FIFA lo que busco en juego de futbol, una jugabilidad no perfecta pero fluida, cambios de ritmo fluidos y en cualquier dirección, disparos muy bien hechos, variedad en regates, la forma de correr de los jugadores donde se nota la aceleración hasta llegar a una velocidad punta si es que no encuentras rivales, la reacción de los porteros a jugadas al limite es bastante emocionante, gráficos y ambiente de estadio acordes al futbol real. Todos estas cosas me hicieron elegir este año a FIFA13 como mi juego por sobre mi querido PES2013 que mantiene aún esa jugabilidad algo robótica por instantes que da la sensación que no puedes hacer todo lo que uno quiere dentro de un terreno de juego.
 
Entonces FIFA13 es el juego perfecto? No, tiene muchas cosas por mejorar, el sistema de pases no es el mas idóneo, los jugadores muchas veces tardan en hacer giros, los centros no me gustan, prefiero los de PES, el sistema de penales es limitado o no se tal vez yo sea el malo que no puedo dominarlo al 100% y por sobre todo el editor es pésimo y es una de las razones porque aun sigo jugando PES, porque como editor que soy, no solo disfruto de jugar sino también de editar.
 
Si FIFA mejora el editor, PES tiene lugar en mi corazón? Por su puesto que sí, PES debe hacer un cambio radical en su juego, debe mejorar en la fluidez del juego, debe alejar la pelota del jugador, hacerlos por separado, debe dar la sensación que se puede hacer lo que uno desea sin limitantes y debe mejorar mucho el ambiente de los estadios y por sobre todo mejorar por completo los porteros. Dicho todo esto y por lo visto en las previas de PES2014 va por buen camino, veo muchas mejoras en los pocos videos que se han visto hasta ahora pero aun sin ver algún cambio radical en los porteros (esperemos el GAMESCOM).
 
En el tema de licencias, estoy satisfecho mas con PES que con FIFA, me creen que estoy loco? Pues les diré que para mi jugar la copa libertadores, el brasileirao, la liga italiana, la liga BBVA y la UCL es mas que suficiente para mi. Yo no juego la liga de Austria, Rusa, Arabe, etc, etc, y gracias al gran editor de PES puedo tener la liga inglesa y alemana tan real como si estuviera licenciada.
 
Dicho todo esto me parece que la lucha no se decidirá en 2013, 2014 ni 2015, me parece que tiene para rato porque ambos ofrecen cosas que gustan y enamoran a sus fans. Yo me despido quedando a la espera de septiembre para poder adquirir el PES2014 en ps3 y en diciembre para tener el FIFA14 en ps4 y poder empezar la nueva temporada y continuar mi búsqueda por el juego perfecto de futbol virtual.

Comentarios

Entradas populares