PES 2014: Los Detalles del Nuevo Motor Gráfico

La información que ya puede leerse en el nuevo numero de la revista Edge:

  • El nuevo motor se basa en Fox Engine sobre todo a Nivel Visual.
  • El nuevo motor es capaz de crear en tiempo real los rayos del sol y las sombras de acuerdo a la posición de la luz, angulo y cantidad de luz.
  • La camisetas son mucho mas detalladas gracias a la texturizacion linear, en ellas podemos ver las arrugas tanto en vertical como en horizontal.
  • La imagen de Masuda en 3D tiene 2 millones de Polígonos contra los 2000 de antes. El nuevo tratamiento de luz da un aspecto más real aún. Todo esto corre sobre PS3.
  • Se ve increíble en PlayStation 3, con gráficos que son casi indistinguibles de la vida real.
  • El nuevo motor gráfico da muchas más posibilidades para llevar el juego fuera de las consolas como smartphones o tablets.
  • El nuevo motor no solo se basa en potenciar los gráficos, sino que se han rediseñado toda la física y controles para ver las diferentes reacciones al encontrarse jugadores grandes, pequeños , lentos o ágiles.
  • Aún no esta claro como se controlará el cuerpo del jugador pero parece que se irá al stick derecho.
  • Se pudo ver un partido dónde pudimos ver un gráfico de la motivación de los jugadores sobre el tiempo.
  • A los jugadores mas fuertes psicologicamente no les afectaba mucho que recibieran un gol y en cambio afectaba a la grada.
  • El publico reacciona según las condiciones del partido.
  • Aún no esta claro como esto puede afectar a los stats de los jugadores.
  • La influencia del publico y la mentalidad de los jugadores será revisada según los resultados, pero aún no se sabe si en tiempo real o con actualizaciones
  • El nuevo motor utiliza físicas basadas en el baricentro dando a los jugadores unos centros de gravedad mas realistas a su técnica.
  • Se verán nuevas colisiones entre jugadores de una manera mas realista, cargas con el hombro, lucha con los brazos.
  • El publico tendrá su importancia en los partidos. Todavia sin definir pero quizás podamos ver como la efectividad de los pases baje o se pierda debido a la presión.
  • Se añadirán características mentales a Player ID.
  • El nuevo motor podrá recrear mejor las estrategias de los equipos, su forma de jugar.
  • Podremos asignar a los jugadores en la táctica aspectos determinados en una zona del campo, por ejemplo agresividad para un defensa en una zona del campo.
Pilares del Nuevo Motor

- Fisicas Baricentro
  1. El nuevo motor dará mayor separación entre los jugadores y el balón. 3 veces más que en PES 2013.
  2. Por ejemplo un delantero puede dejar caer su cuerpo a un lado y usar la pierna contraria para golpear el balón en dirección contraria.
  3. Cada jugador tendrá su propio centro de gravedad dándonos diferentes tipo de control según este.
  4. Animaciones más naturales y reales que en FIFA 13.
  5. Controlaremos al jugador y la física la animación. Esto puede ser una revelación en los juegos de fútbol.

- Contacto y Físicas
  1. Los jugadores pueden luchar por el espacio incluso sin balón
  2. Se podrá estirar de la camiseta, la camiseta ya no esta pegada al cuerpo.
  3. Los jugadores más ágiles podrán desequilibrar bajando los hombros o esconder el balón gracias a su aceleración.

- Emulador de Formaciones
  1. Las formaciones siguen como en PES 2013 pero ahora podemos asignar zonas de juego a nuestros jugadores para hacer cualquier tipo de misión táctica.
  2. Podemos asignar presión en campo contrario y movimientos en la zona de ataque por ejemplo.
  3. Podremos así crear estrategias para ganar a equipos fuertes en nuestro campo con la ayuda del publico.




  • El nuevo motor hará mucho mas eficiente el trabajo.
  • Facilitará el trabajo a los programadores.
  • Los regates no tienen porque ser muchos mas fáciles pero si que serán mas claro.
  • Podremos controlar el balón usando el movimiento del cuerpo.
  • La idea es dar una aspecto más real a los regates, no simples combinaciones de botones.
  • Las nuevas físicas afectarán al controlar un balón o para por ejemplo pasarlo por encima de un rival.
  • Se crearán nuevos controles más intuitivos y que darán mucha más precisión.
  • El balón estará totalmente separado del jugador.
  • Podremos ver como un delantero se esta cayendo, podrá poner una mano sobre el césped y, justo cuando está a punto de caer al suelo, recuperar el equilibrio, y seguir hacia delante con el balón.


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