PES 2014: Los Detalles del Nuevo Motor Gráfico
La información que ya puede leerse en el nuevo numero de la revista Edge:
- El nuevo motor se basa en Fox Engine sobre todo a Nivel Visual.
- El nuevo motor es capaz de crear en tiempo real los rayos del sol y las sombras de acuerdo a la posición de la luz, angulo y cantidad de luz.
- La camisetas son mucho mas detalladas gracias a la texturizacion linear, en ellas podemos ver las arrugas tanto en vertical como en horizontal.
- La imagen de Masuda en 3D tiene 2 millones de Polígonos contra los 2000 de antes. El nuevo tratamiento de luz da un aspecto más real aún. Todo esto corre sobre PS3.
- Se ve increíble en PlayStation 3, con gráficos que son casi indistinguibles de la vida real.
- El nuevo motor gráfico da muchas más posibilidades para llevar el juego fuera de las consolas como smartphones o tablets.
- El nuevo motor no solo se basa en potenciar los gráficos, sino que se han rediseñado toda la física y controles para ver las diferentes reacciones al encontrarse jugadores grandes, pequeños , lentos o ágiles.
- Aún no esta claro como se controlará el cuerpo del jugador pero parece que se irá al stick derecho.
- Se pudo ver un partido dónde pudimos ver un gráfico de la motivación de los jugadores sobre el tiempo.
- A los jugadores mas fuertes psicologicamente no les afectaba mucho que recibieran un gol y en cambio afectaba a la grada.
- El publico reacciona según las condiciones del partido.
- Aún no esta claro como esto puede afectar a los stats de los jugadores.
- La influencia del publico y la mentalidad de los jugadores será revisada según los resultados, pero aún no se sabe si en tiempo real o con actualizaciones
- El nuevo motor utiliza físicas basadas en el baricentro dando a los jugadores unos centros de gravedad mas realistas a su técnica.
- Se verán nuevas colisiones entre jugadores de una manera mas realista, cargas con el hombro, lucha con los brazos.
- El publico tendrá su importancia en los partidos. Todavia sin definir pero quizás podamos ver como la efectividad de los pases baje o se pierda debido a la presión.
- Se añadirán características mentales a Player ID.
- El nuevo motor podrá recrear mejor las estrategias de los equipos, su forma de jugar.
- Podremos asignar a los jugadores en la táctica aspectos determinados en una zona del campo, por ejemplo agresividad para un defensa en una zona del campo.
Pilares del Nuevo Motor
- Fisicas Baricentro
- El nuevo motor dará mayor separación entre los jugadores y el balón. 3 veces más que en PES 2013.
- Por ejemplo un delantero puede dejar caer su cuerpo a un lado y usar la pierna contraria para golpear el balón en dirección contraria.
- Cada jugador tendrá su propio centro de gravedad dándonos diferentes tipo de control según este.
- Animaciones más naturales y reales que en FIFA 13.
- Controlaremos al jugador y la física la animación. Esto puede ser una revelación en los juegos de fútbol.
- Contacto y Físicas
- Los jugadores pueden luchar por el espacio incluso sin balón
- Se podrá estirar de la camiseta, la camiseta ya no esta pegada al cuerpo.
- Los jugadores más ágiles podrán desequilibrar bajando los hombros o esconder el balón gracias a su aceleración.
- Emulador de Formaciones
- Las formaciones siguen como en PES 2013 pero ahora podemos asignar zonas de juego a nuestros jugadores para hacer cualquier tipo de misión táctica.
- Podemos asignar presión en campo contrario y movimientos en la zona de ataque por ejemplo.
- Podremos así crear estrategias para ganar a equipos fuertes en nuestro campo con la ayuda del publico.
- El nuevo motor hará mucho mas eficiente el trabajo.
- Facilitará el trabajo a los programadores.
- Los regates no tienen porque ser muchos mas fáciles pero si que serán mas claro.
- Podremos controlar el balón usando el movimiento del cuerpo.
- La idea es dar una aspecto más real a los regates, no simples combinaciones de botones.
- Las nuevas físicas afectarán al controlar un balón o para por ejemplo pasarlo por encima de un rival.
- Se crearán nuevos controles más intuitivos y que darán mucha más precisión.
- El balón estará totalmente separado del jugador.
- Podremos ver como un delantero se esta cayendo, podrá poner una mano sobre el césped y, justo cuando está a punto de caer al suelo, recuperar el equilibrio, y seguir hacia delante con el balón.
FUENTE: winningelevenblog.es
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